No todos tienen a su disposición los materiales, herramientas y el dinero para la construcción de un casa de material noble y disidirse por una casa de madera es una de las alternativas económicas. Aunque el gasto final depende de los materiales, del tamaño y otros elementos que aumentan su valor. Además de ello, contar con una empresa que se especialice en construcción de este tipo es complicado de conseguir. Lo bueno es que actualmente muchas familias están optando por las casas prefabricadas de madera ya que son económicas.
Además de ser una forma viable de tener un techo propio para vivir, hay servicios que brinda excelentes opciones para con sus clientes. ¿Sabes por qué las personas están optando por casas de madera? Porque cuentan con un servicio muy completo como el nuestro. A diferencia de otros negocios o empresas, nos encargamos de brindarte toda la ayuda posible. No solo te ofrecemos la casa ya prefabricada sino que también:
- Te ofrecemos una casa prefabricada con multiplaca.
- Proporcionamos el personal para el montaje y los medios necesarios para transportar el material que será tu hogar.
- Contamos con personal calificado para facilitarte la instalación.
- Tendrás un servicio de calidad que abarca diseños personalizados, construcción de varios pisos y demás.
Básicamente cubrimos todo esto e incluso un poco más. Pero este artículo además de ser de publicidad, te explicamos cómo construir casas prefabricada de madera con tus propias manos. Sabemos que la mano de obra en algunos casos puede ser costosa. Con base a esto, te explicamos paso a paso lo que debes hacer para construir una casa con este material por cuenta propia.
Pasos para ensamblar casas prefabricadas madera
No puedes llevar a cabo una construcción o comenzar a ensamblar algo ya prefabricado sin tener un plano o diseño modelo. El plano es el primer paso a tener en cuenta al momento de construir una casa de madera. Si tienes la experiencia suficiente haciendo construcciones de este tipo, no te harán falta estos documentos. Pero nunca está demás saber dónde va cada elemento.
Además, contar con un plano te brindará mayor información no solo de la construcción de la casa como tal; sino también del terreno donde esta estará ubicada. Esto último es importantísimo ya que al ser una construcción de madera, es indispensable que la casa se encuentre sobre una estructura sólida y con un soporte fuerte. Además, cuando se trata de casas prefabricadas de madera, se necesita que el suelo esté completamente firme y se encuentre sobre un terreno completamente seco.
Esto por la sencilla razón que resulta más factible construir una casa sobre un terreno donde al excavar consigas solo tierra y no fango o lodo. Si este es el caso, debes considerar urgentemente cambiar de lugar de construcción, más sólida que sea tu base, la casa prefabricada de madera a la larga se verá afectada por la densidad del terreno. En lo que comience a llover o filtrarse el agua, en el peor de los casos, tu casa se hundirá.
Lo bueno que el proceso de construcción es bastante sencillo y no ha sufrido grandes modificaciones hasta los momentos. Al ser casas demadera baratas, prácticamente harás una construcción como si de legos se tratará. Ahora, caso contrario cuando la empresa te proporciona los materiales y tú mismo debes hacer los cortes.
Para tu suerte nosotros nos diferencias de la competencia por mejorar la experiencia de construcción. Solo debes ensamblar y lograr que encajen todas las piezas. Si te parece muy tedioso o no tienes el tiempo suficiente, puedes contratar algunos de los servicios que anteriormente mencionamos.
Base y cimientos para las casas prefabricadas de madera
Otro de los aspectos importantes a considerar al momento de construir una casa prefabricada es la base y los cimientos. En el primer caso, la base tiene que ser muy ligero, mucho más ligero que la base. Es por esta razón que las casas prefabricadas suelen tener una estructura mucho màs ligera que sus bases y cimientos.
Asimismo, es vital que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Tener un terreno apto para la construcción. Ya que esto permitirá construir una base solida capaz de soportar la estructura completa de la casa.
- Las casas prefabricadas madera deben tener una estructura mucho más ligera que sus cimientos.
- Los cimientos tienen que construirse con ladrillo, cemento, hormigón o en su defecto, la combinación de cemento y gravilla.
- Utilizar la cantidad de material de construcción necesario para lograrla nivelación ideal para la casa a construir.
Teniendo estos simples aspectos en cuenta, ten por seguro que tu casa prefabricada tendrá una estructura solida. Además, si elijes y estudias detalladamente el lugar en donde construirás, podrás minimiza la probabilidad de que tu casa de madera prefabricada sufra de daños a futuro; entre los daños que comúnmente pasan por no estudiar el terreno es hundimiento y filtrado de agua.
Una última recomendación en relación a la construcción es hacer que las tejas que recubrirá el techo sean de madera. Esto mantendrá el peso estructural dentro de los estándares. Por otro lado, si no tienes absoluto conocimiento en relación a los lineamientos que debes seguir para la construcción de casas; fácilmente puedes contratar nuestro servicio de construcción completo. Estàn capacitados para hacer todo tipo de construcción de casas prefabricadas bajo las leyes y regulaciones nacionales.
¿Qué implica el proceso de construcción de una casa prefabricada?
Esto dependerá de qué tan compleja quieres que sea la casa. Por ejemplo, si quieres que tú casa esté hecha completamente de madera, pues es necesario que sepas elegir el material adecuado para ello. Con esto te queremos decir que una casa prefabricada de madera no necesariamente tiene que estar hecha 100% de este material; habrá lugares que no estarán hechas de madera.
Lo bueno es que la madera por muchos siglos ha sido usada como un material excelente para construcción de las casas. Su papel sigue siendo importante al momento de construir una casa; además de ser perfecto para reforzar la estructura como tal y facilitar el proceso de construcción. En vez de tener una viga de cemento y hormigón, puedes tener un elemento así hecho de la mejor y más fuerte madera que existe.
Por otra parte, toda construcción de casas prediseñadas de madera necesita no solo de vigas; sino también de parantes y soportes. Estos dos elementos son ideales para soportar grandes cargas dentro de las casas. Aunque las vigas son una excelente forma de soportar todo el peso de la casa; una alternativa eficiente es usar parantes y soportes para aligerar la carga.
Por último y no menos importante, se encuentran los elementos que cubren la casa, de dan un aspecto único y la mantiene seguras; hablamos del techado, los acabados y todos aquellos elementos que permiten el acceso a al interior de la casa. Puedes hacer dos cosas:
- Seguir con la idea de mantener una casa completamente hecha de madera.
- Construir una casa de madera prefabricada y modificar ciertos lugares con materiales diferentes pero altamente resistentes.
Esto puede aplicarse perfectamente a los elementos mencionados en el párrafo anterior. Todo quedará a tu consideración y de cómo quieres que se vea y esté construida tu casa.
Diseño y construcción en la parte interior y exterior
Ya cuando tengas los planos, hayas estudiado detenidamente las herramientas, materiales y conoces las medidas de cada rincón de la casa; sumado a esto, tener una base solida y completamente nivelada. Lo que sigue es revestir desde adentro hacia afuera la casa prefabricada de madera.
Aunque esto lo puedes hacer a tu conveniencia, pero es mejor ir desde el interior hacia al exterior. Por la sencilla razón que es más fácil ir haciendo modificaciones de esta manera; a diferencia que si se hace al contrario, es más difícil y tener que adaptar las nuevas modificaciones resulta complicado. Las casas prefabricadas baratas al estar hechas a base de madera, tienes que utilizar materiales como:
- Cartón mezclado con yeso para pegar la madera.
- Barniz y tiner.
- Pega blanca de ser necesario hacer reparaciones de escala pequeña.
- Clavos de diferentes materiales y tamaños.
Son materiales simples pero que a la larga no dañarán el material principal, la madera. Por otra parte, se recomienda utilizar la combinación de yeso y cartón para los exteriores, por la sencilla razón que el sol al incidir en él, se secará rápido. Claro que esto no es una obligación. Puedes utilizar cualquier otro material que te resulte rentable o creas conveniente al momento de construir tu casa prefabricada de madera.
La seguridad no puede faltar al culminar la construcción
Por último pero no menos importante, se encuentra la seguridad. Esto es algo que tiene que estar presente en toda casa; indiferentemente que sea de madera o no. Todas las partes de la casa deben estar hechas con materiales que favorezcan las condiciones de la casa como tal. Aunque tengas una estructura o armazón sólido y estable; de nada servirá si no posees una base nivelada.
Como bien dijimos en párrafos anteriores, lo principal es determinar la condición del terreno. Cuando ya sepas que apto para la construcción, procede a utilizar los materiales necesarios para darle la estabilidad y la nivelación adecuada. Ya después de este punto, debes asegurarte que el recubrimiento interno y externo debe calzar a la perfección; que cada clavo esté en su lugar y utilizar la cantidad de pegamento necesario. De esta manera garantizarás una mayor seguridad en todas las casas prefabricadas de madera que construyas.