Hoy en día en el Perú, muchas personas desean encontrar soluciones de viviendas económicas para poder vivir o disfrutar de un segundo espacio a un coste accesible. En su búsqueda de opciones es muy común que acaben pensando en instalar una casa prefabricada de madera en algún terreno del que dispongan.
En este articulo veremos algunos mitos sobre las casas prefabricadas y llegaremos a la conclusión de que son simples mitos.
Construcción de casas prefabricadas es más barata
Si bien es cierto una vivienda prefabricada, es más barata que una construcción tradicional, pero no es porque se instala rápido, sino porque las cosas se pueden plantear bien, reduciendo costes en la obra. Sin embargo, los costos dependen del modelo, la estructura y los diferentes acabados.
Las casas prefabricadas de madera puede servir de vivienda permanente al igual que una casa de ladrillos. Así mismo, las casas de madera pueden convertirse en espacios habitables bien equipados, seguros, cálidos y acogedores.
Las casas de madera son propensos al fuego
Esto es falso. Aunque la madera puede ser inflamable en determinadas condiciones, la mayoría de las casas prefabricadas de madera son tratados con materiales no combustibles. Pero si se trata de un incendio, da igual que sea de madera o de ladrillo porque al final el fuego arrasa con todo.
Una casa prefabricada no se observa bien estéticamente
Falso. Esto se debe a que cada persona puede decorar, pintar y arreglar su casa dependiendo de los gustos que puedan tener. De hecho, estas casas se están poniendo de moda por los diferentes usuarios en el país que buscan mayor rapidez, pero con calidad y flexibilidad para decorarla a su manera.
No se puede instalar servicios de telecomunicaciones
Esto es falso. Muchas personas piensan que al adquirir su vivienda prefabricada no podrán ponerle las diferentes conexiones como internet, cable o fibra. Esto se puede lograr porque no se diferencia de un hogar tradicional.
Pueden ser peligrosas para accidentes
Falso. Todos nuestros hogares sean prefabricados o con una construcción tradicional, pueden llegar a ser peligrosos si no se tienen los debidos cuidados. Pero esto no solo es un factor de las casas prefabricadas. De hecho, las viviendas prefabricadas, suelen ser más sostenibles con el medio ambiente.
Requiere de mantenimiento frecuente
Otro de los mitos sobre las casas prefabricadas es mantener una una vivienda. Se supone que las casas de madera requiere del mismo esfuerzo en mantenimiento que una vivienda de material noble, esto no es del todo cierto.
Una forma de reducir el mantenimiento en las casas de madera es asumir cómo va a ser la evolución del material e integrar en el proyecto materiales que ayuden a proteger los desgastes productos de la acción de la lluvia y la exposición solar.