Cómo elegir una caseta de seguridad

Así como existen distintos diseños y modelos en casetas de seguridad y vigilancia, también hay diferentes materiales con los cuales son elaborados y construidos. Sin hablar de los accesorios que pueden instalarse para personalizarlo. Toda esta variedad puede confundirnos al momento de elegir la caseta apropiada, tanto en su uso y la resistencia de los materiales en situaciones especiales.

En este artículo veremos cómo elegir una caseta de seguridad, características generales de las casetas de vigilancia, así como los distintos materiales que pueden usarse para que usted pueda obtener la más conveniente y precisa a su necesidad.

¿Qué aspectos considerar al seleccionar una caseta?

Cuando escojamos una caseta de seguridad y vigilancia, lo primero que ha de considerarse es la inversión de ello. Luego lo más importante es indagar sobre sus características, el tipo de material, su resistencia, y sobre todo el uso que se le dará y determinará el espacio requerido de la caseta. Según estas consideraciones habrá que seleccionar la mejor caseta que cubre tus necesidades.

A continuación, veremos cada una de estas características de manera concisa.

Diseño de la caseta de seguridad

El diseño de las casetas prefabricadas va en función del uso de los mismos y con ello habrá que considerar el grado de seguridad que se necesita darle a la caseta. Para ello puede utilizar distintos materiales y poseer distintos accesorios, ya sean ventanas, puertas, rejillas, cámaras, etc.

 El diseño también incluye el tipo de montaje, si es una sola pieza o varias; si el tejado es de una sola caída o de dos aguas, o si es impermeable; si el suelo es elevado o al ras del suelo. Se consideran también el material de las ventanas, su forma, la cantidad y sus medidas; y el tipo de puerta, y de igual manera sus medidas. Un aspecto secundario quizá es la ventilación y aislamiento dentro de las casetas, las que aseguran la comodidad y eficiencia en el trabajo con respecto al asilamiento del sonido, etc.

Materiales a usar

Como vimos las casetas pueden ser construidas con distintos materiales. Entre ellas tenemos: casetas prefabricadas de madera machihembrada, casetas metálicas, casetas de acero galvanizado, casetas blindadas, casetas de resina, caseta de placas de cemento, casetas de PVC o casetas de Plástico, casetas de osb, casetas de triplay fenólico, caseta de fibra de vidrio o poliestireno. Se debe tener en cuenta el tipo material a la hora de elegir una caseta de seguridad.

Resistencia

La resistencia dependerá de los materiales usados en la construcción de casetas. Las más populares son hechas de madera machihembrada, acero galvanizado, fenólico, caseta de madera barnizada, y las castas de pvc.

La madera machihembrada es cepillada por medio de rebajes y cortes en sus cantos. Esto asegura el aspecto de una sola superficie lisa, uniforme y sólida. Generalmente se usa como placa en la construcción.

El acero galvanizado es un material popular por su apariencia metálica, lo cual la vuelve más duradera y resistente a intrusiones. El acero galvanizado utiliza una tecnología que recubre el acero con otro metal para evitar la oxidación y la hace de la caseta de seguridad más resistente al paso del tiempo.

La plancha fenólica también es popular, siendo una mezcla de fibras de madera y resinas fenólicas. Sus cualidades son diversas, entre ellas es resistente a agentes químicos, lo que la hace mucho más duradera. El fenólico es un material inocuo e higiénico resistente al rayado, ácidos y muy flexible.

Medidas de las casetas

Las medidas serán opcionales dependiendo del uso que se dará a las casetas, ya sea como puesto de vigilancia, seguridad, o puesto de comercio como kioscos. Las medidas aproximadas de una caseta de vigilancia oscilan entre los 1.20 m x 1.20 m x 2.40 y 2 m x 2 m x 2.40 m. Claro que puede pedir su orden con medidas personalizadas.

Precios de casetas de seguridad

Los distintos materiales y accesorios en las casetas de seguridad sugerirán un precio diferente en ellas. Es por ello, que una de las consideraciones al momento de elegir la caseta indicada para usted es estimar el presupuesto que estaría dispuesto a invertir. Una caseta con mejores materiales ofrecerá una seguridad y duración mayor que una con materiales básicos, por lo que tendrán un costo más elevado. En función del tipo de uso se vaya a dar a la caseta, tendrá que seleccionar una opción u otra.

A nuestro parecer es mucho mejor realizar una inversión en materiales resistentes y duraderos que una con materiales baratos o económicos y que con el tiempo requerirán de reparaciones o de un reemplazo.

Sí aún no tiene claro cómo elegir una caseta de seguridad o desea saber más información sobre los distintos diseños. Consúltenos, le haremos una cotización sin compromiso y si decide contratar nuestros servicios, le haremos entrega de una caseta de vigilancia de primera calidad y garantizado.

También puede interesarte

Menú
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para apoyarlo. Tiene alguna consulta?